- No funciona ningún interfono. Ni se escucha ni suena el timbre: lo más normal en estos casos es que sea un problema que provenga de la fuente de alimentación o del módulo que permite que escuchemos al receptor. La solución para este tipo de reparación es una sustitución de la fuente o el modelo de fonía. Una vez cambiada, todos los vecinos volverán a disfrutar de su aparato.
- No funciona la apertura de puerta general: esta avería puede ser de dos tipos, que sea algo común o que solo afecte a un vecino. En el primero de los casos, lo más posibles es que el abre puertas este estropeado, con cambiar esa parte, volverá a funcionar. En el segundo de los casos, el fallo tendrá que ver con el contacto del botón de apertura.
- No funciona los telefonillos de algunos vecinos: Seguramente el fallo sea propio de los interfonos particulares, nada que ver con la toma general. Se mirarán los interfonos uno por uno buscando el fallo de cada uno. Y en el peor de los casos, si no se puede reparar, tendrá que cambiarse toda la terminal.
Es importante tener al día el mantenimiento de nuestro interfono o portero automático, un mantenimiento periódico puede ser mucho más rentable que la reparación del mismo. Debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea la comunidad y más vecinos haya en la misma, más compleja resultará la instalación, cosa que puede resultar en más probabilidades de incurrir en alguna avería. Un mantenimiento periódico es altamente recomendable y cuanto más grande sea la comunidad más importante resulta.
Reparar un interfono es más complejo que mantenerlo adecuadamente y también más costoso, por ello le animamos a contactar con profesionales que puedan certificar el buen estado de su interfono. En Barcelona existen muchos profesionales y empresas dedicadas a ello, pero lo más recomendable es acudir a profesionales certificados que cuenten con las garantías de algún servicio técnico oficial dedicado al sector, recurra siempre, para cualquier tipo de servicio, a profesionales recomendados que puedan ofrecerle garantías y confianza.
La reparación interfonos en Barcelona está en entre nuestros servicios. Nuestro equipo técnico se pondrá manos a la obra para resolver cualquier tipo de reparación, ya sea de productos propios o de las marcas que estén vigentes en ese momento. Solicita información rellenando un formulario de contacto para lo que necesites.